Casas de Madera y Casas Prefabricadas:

Casas de madera prefabricadas de troncos

Casas de Madera y Casas Prefabricadas: Casas de madera prefabricadas de troncos
En el mundo de la construcción en madera podemos bien comparar una casa de troncos con una casa de piedra, cuando hablamos de su valoración estética tanto como de la económica.

Una casa de troncos puede tener una vida de centenares de años.

La construcción de casas de troncos, aunque solo representa una pequeña parte de toda la construcción de edificios de madera, sigue manteniendo su posición en el mercado en los países de su origen, y un mercado creciente en países como Japón, Alemania y Francia.

En efecto hay propiedades que hablan por las casas de troncos:

Humedad: La gran cantidad de madera que se ha empleado en su construcción es un regulador y un estabilizador natural de la humedad ambiental.
Filtración: La pared de troncos es un eficaz filtro del aire. La casa de troncos respira naturalmente, y esta característica es exclusiva de las casas de troncos.
Silencio: Las paredes de troncos absorben muy eficazmente ruidos y crean un ambiente tranquilizante. Esta característica de la madera es bien conocida por los fabricantes de instrumentos musicales.
Temperatura: Una pared de madera maciza retiene bien el calor y tiene siempre un tacto cálido y confortable.
Electromagnetismo: El edificio de madera maciza no altera los campos eléctricos naturales, y esto es beneficioso para las personas que sufren de nerviosismo, problemas circulatorios, dolores de cabeza e insomnio.
Ecologismo: Un edificio de madera maciza contiene muy pocos productos prefabricados, como los tableros conglomerados o contrachapados con cola, impermeabilizantes derivados del petróleo, o tratamientos impermeabilizantes como pinturas, barnices y disolventes.

 

 

 

 

2007. Casastar Global Building S.L.