Casas de Madera y Casas Prefabricadas:

Casas de madera prefabricadas de entramado ligero de madera


En el entramado ligero se aprovechan las propiedades de la madera de forma óptima. Se utiliza madera maciza para vigas y pilares.

Cuando se necesita crear luces largas se utilizan vigas encoladas. El resto de los materiales son en la mayoría de los casos distintos tipos derivados de la madera u otros materiales.

Entramado es la estructura principal del edificio, pero solo así el resultado sería un castillo de naipes. Para conseguir rigidez en la estructura es preciso añadir el segundo elemento, el cerramiento. El resultado es una estructura ligera pero muy resistente. Al final se recubren las paredes, suelos y tejados con un revestimiento.

Este revestimiento puede ser tanto de madera como de otros materiales: azulejos, tableros pintados o empapelados, parquet, pizarra o tejas de cerámica, etc.

Es un método de construcción muy versátil. Y aún siendo un sistema constructivo bastante antiguo, no ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Se han añadido materiales nuevos, productos estandarizados, métodos más sofisticados de construcción; pero los principios básicos siguen siendo los mismos.

Estos los conocen carpinteros de multitud de países europeos: finlandeses, suecos, alemanes. Americanos. Asiáticos: japoneses. Neozelandeses, australianos... etc

 

 

 

2007. Casastar Global Building S.L.