Casas de Madera y Casas Prefabricadas:

Madera, corcho y derivados buenos aislantes eléctricos, térmicos y acústicos.

La madera es un material compuesto de fibras huecas, alineadas axialmente a la longitud del árbol, estos huecos o espacios contienen aire atrapado que le imparten excelente cualidades como aislante del sonido (acústico), y del calor (térmico).

En lo que se refiere al aislamiento acústico, la madera tiene valores superiores más de 10 veces el hormigón armado y a 5 veces el tabique de ladrillo.

El aislamiento acústico puede incrementarse, si se dejan espacios vacíos entre las maderas, o se utilizan materiales aislantes, tales como el corcho y derivados, fibra de vidrio, lana mineral de roca, yeso, cartón yeso (pladur), etc.

En relación con el aislamiento térmico, la madera es excelente. En este aspecto, es aproximadamente unas seis veces más eficiente que el tabique tradicional, ladrillo de barro cocido, quince veces más que el hormigón o la piedra y 400 veces, más que el acero. Si la combinamos con otros materiales como la fibra de vidrio, podemos satisfacer los requerimientos de aislamientos en los climas más extremosos.

Como aislante eléctrico es eficiente, cuando la madera está seca, o sea, cuando su contenido de humedad es inferior al punto de saturación de la fibra.

 

 

2007. Casastar Global Building S.L.